Apoyo académico y de comportamiento
Inglés es su segundo idioma
Un estudiante puede calificar para servicios de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, si se determina a través de una evaluación que tiene un dominio limitado del inglés. Un estudiante o padre con preguntas sobre estos programas deben comunicarse con el administrador de la escuela o con el coordinador de la enseñanza del inglés como segunda lengua.
Según las necesidades individuales de los estudiantes, los servicios pueden incluir:
- Instrucción en el desarrollo del idioma inglés – La instrucción directa en inglés proporciona a los estudiantes el lenguaje académico necesario para tener éxito en la escuela. Vocabulario relacionado con el contenido académico, así como lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral son las áreas que se abordan en estas clases.
- Instrucción protegida – Se refiere a una clase regular en la que un maestro especialmente capacitado emplea enseñanza específica, enfoques y estrategias que ayudan y apoyan a los estudiantes que están aprendiendo el inglés como segundo idioma con la comprensión del contenido de la clase y el desarrollo del lenguaje. Estas clases se basan en contenidos a nivel de grado.
El proceso de Respuesta a la Instrucción (RTI) está basado en los datos que ayudan a identificar si los estudiantes están progresando académicamente o si necesitan apoyos educativos específicos. Los equipos de RTI de la escuela examinan la competencia de los estudiantes en lectura, escritura y matemáticas y también incluyen datos de comportamiento y asistencia en la revisión. Este no es un programa tradicional de “extracción.” Las intervenciones se llevan a cabo en el aula, diseñadas bajo la supervisión del maestro.
- Una herramienta de evaluación (el examen STAR) se usa para medir la efectividad de la instrucción y proporciona tres niveles de apoyo para los estudiantes que no cumplen con los estándares de aprendizaje de nivel de grado.
- Las evaluaciones STAR se revisan varias veces a lo largo del año escolar.
- El equipo de RTI en cada escuela se reúne mensualmente para revisar los planes de intervención de instrucción para los estudiantes y los planes se ajustan a medida que los estudiantes progresan o necesitan un apoyo diferente.
Inmersión doble
Los programas bilingües integran niños que están aprendiendo inglés como su segundo idioma y niños de habla inglesa. El entorno en las aulas tiene como objetivo que ambos grupos de estudiantes sean exitosos académicamente, y sean competentes en ambos idiomas. Las escuelas con programas bilingües en español son:
- Escuela primaria Garfield
- Escuela primaria Lincoln
- Escuela secundaria Linus Pauling (LPMS)
- Escuela preparatoria de Corvallis (CHS)
Programas especiales
Avance Vía Determinación Individual (AVID) es un programa en CHS que promueve la preparación para el éxito en la universidad. AVID tiene un proceso de admisión en que los estudiantes deben aplicar y ser entrevistados. Ser admitido en un curso electivo AVID implica un compromiso de un año por parte del estudiante.
¿Cómo se benefician los estudiantes en AVID?
Los estudiantes reciben el apoyo del personal de la escuela en los desafíos, grandes o pequeños, que forman parte de la vida académica. También reciben apoyo en la toma de responsabilidad por sus estrategias para completar sus tareas, así como ayuda encontrando oportunidades como excursiones, que apoyen la preparación para la universidad.
Juntos trabaja para capacitar a las familias en torno a la educación en colaboración con socios comunitarios para proporcionar programas culturalmente relevantes para estudiantes de 8-12 grado y sus padres, y está diseñado para proporcionar a las familias conocimientos, habilidades y recursos para evitar que los jóvenes abandonen la escuela preparatoria y alentar a las familias a trabajar juntas para acceder a la universidad.
Actualmente Juntos trabaja con 4 componentes:
- Talleres de 5 – 6 semanas para la escuela secundaria y preparatoria: el programa trabaja con las familias y las instituciones para motivar la participación colectiva en la vida escolar de los jóvenes y continuar el camino a la educación superior
- Seguimiento al proceso familiar con reuniones, eventos y actividades mensuales
- Clubes después de la escuela y mentoría a los estudiantes: clubes de estudio, servicio comunitario, aplicaciones a becas y universidades, actividades de liderazgo y cultura
- Visita a las universidades, campamentos y programas de conexión con las universidades.
¿Qué es Somos Latinx?
- Es un currículo de seguimiento que complementa los esfuerzos de Juntos (NCSU) y sus programas en la secundaria y la preparatoria.
- Está diseñado con principios pedagógicos similares a los que se utilizan en Juntos (NCSU) al integrar técnicas de Educación Popular y métodos de dialogo comunitario.
- Es un currículo dirigido a toda la familia, está pensado como un trabajo en equipo entre los jóvenes estudiantes desde sexto a doceavo grado, sus familiares y los facilitadores.
- Parte de la reflexión personal es sobre qué significa ser Somos Latinx en el contexto social, cultural y económico de los Estados Unidos de América.
- Es una serie de 4 talleres de 2 horas una vez a la semana y de manera consecutiva.
- Es un currículo consciente de la riqueza y diversidad de Latinoamérica y de la identidad Latina construida por millones de familias que han habitado el territorio americano de sur a norte y desde siempre. El currículo es una herramienta para la construcción del tejido social que reconoce los retos raciales, culturales, sociales y económicos de todas las comunidades.
Pregunta e inscríbete en con el personal de enlace en nuestras escuelas
- Corvallis High School: Carlos Valdés Casillas
Este es un currículo integrado en la clase “Salud 1 con éxito espartano” en Corvallis High School.
Salud 1 guiará a los estudiantes a través de habilidades para una vida saludable y se adaptará a el lugar donde se encuentren en situaciones de madurez y de vida. El plan de estudios permite profundizar en la salud social / emocional / mental, las drogas / el alcohol, la sexualidad humana y relaciones saludables, así como nutrición. El plan de estudios de Spartan Success incorpora métodos de comunicación y la transición de la escuela secundaria a la preparatoria. Informará a los estudiantes sobre lo que se espera en CHS en los próximos cuatro años y sobre cómo superar con éxito las expectativas de crédito profesional. Exploraremos carreras y habilidades profesionales para enfocar a los estudiantes en un plan a cuatro años y más allá de la preparatoria.
S.A.F.E es un proyecto que se creó para capacitar a los estudiantes del Distrito Escolar de Corvallis a usar su voz para articular su experiencia y dirigir a sus compañeros en los esfuerzos para fomentar la equidad y diversidad en nuestro distrito.
Para más información puede contactar al personal de enlace en nuestras escuelas:
- Corvallis High School: Germaine Joseph Hays
- Crescent Valley High School: Kristina Stone
- College Hill: Donna Keim
Necesidades de educación especial
Información de la programa
Se han desarrollado una serie de servicios y opciones para satisfacer las necesidades educativas únicas de los estudiantes con discapacidades. La educación especial está diseñada específicamente para estudiantes cuyas necesidades no pueden satisfacerse sin adaptaciones y / o modificación del programa de instrucción regular.
Identificación de Discapacidad (Child Find Mandate)
Child Find es un requisito legal para que las escuelas identifiquen a todos los estudiantes con discapacidades o estudiantes que puedan tener derecho a servicios de educación especial. Child Find cubre a todos los estudiantes desde el nacimiento hasta los 21 años.
Las leyes federales y de Oregón decretan servicios educativos para niños con discapacidades. El Distrito Escolar de Corvallis ofrece programas y servicios educativos para los estudiantes elegibles desde el jardín de niños hasta la preparatoria. Los servicios provistos son apropiados para la discapacidad de cada niño. El Distrito de Servicios Educativos de Linn Benton Lincoln (LBL ESD) brinda servicios educativos para niños elegibles desde el nacimiento hasta el jardín de niños.
Los padres, tutores o cualquier persona que sospeche que un estudiante de entre 5 y 21 años de edad tiene una discapacidad y, a la fecha, no está recibiendo los servicios educativos correspondientes, puede solicitarlos a la escuela a la que atiende el estudiante o comunicarse con la Coordinadora de Educación Especial al 541-757-5701 o por correo electrónico a: [email protected].
Para estudiantes menores de 5 años de edad, llame a LBL ESD al 541-753-1202, ext. 106.